¿Cuándo cambiar goma cafetera italiana?

Si utilizas una cafetera italiana o moka para preparar el café, estoy convencido de que te estás preguntando cúando debes cambiarle la junta:

La frecuencia con la que cambias la goma depende de cuánto uses la cafetera, aunque por norma general, se recomienda cambiarla como mínino una vez al año, puedes cambiarla antes si utilizas mucho la cafetera.

¿Cuándo hay que sustituir la goma de la cafetera moka?

Como puedes imaginar, la frecuencia de sustitución de la goma de tu cafetera italiana, depende principalmente de cuánto la uses.

Por ello, mi recomendación personal es que, cada vez que limpies la cafetera moka, revises el estado de la goma. Si ves que está muy rígida o, que incluso tiene pequeñas fracturas, es momento de cambiarla.

Pero si estás buscando que te diga un tiempo concreto, te recomendaría que la cambiases como mínimo 1 vez al año, aumentándolo hasta 2 o 3 veces si usas la cafetera de forma muy frecuente.

¿Qué goma debes seleccionar?

Si estás a punto de cambiar la goma de tu cafetera italiana, es posible que te preguntes cuál debes escoger, ¿cierto?

Si es tu caso, no tienes de qué preocuparte. El único factor que debes tener en cuenta para elegir la goma adecuada es su diámetro.

Pero, ¿qué diámetro escoger? Lo ideal es que midas la goma actual. Así, te aseguras de comprar una del mismo tamaño:

Diámetro goma cafetera italiana

En este caso, la goma tiene un diámetro de 7 cm. Por ello, lo ideal sería comprar una goma de este tamaño, aunque si no encuentras ninguna con la medida justa, te recomiendo que cojas una ligermante superior, como 7,1 o 7,2 cm.

Deja un comentario