¿Cuánto dura el efecto del café?

Somos muchos los que bebemos café no solo por su sabor o aroma, sino también por el empujón de energía que nos da la cafeína. Si es tu caso, seguro que te has preguntado cuánto tiempo dura el efecto de la cafeína en el cuerpo, ¿verdad?

En adultos sanos, la cafeína dura media en el cuerpo humano 5.7 horas (5 horas y 42 minutos). En otras palabras, desde que tomas una taza de café hasta que no se puede encontrar cafeína en tu cuerpo, pasan casi 6 horas. Eso sí, a cada persona le afecta de un modo diferente, por lo que puede que en tu caso dure un poco más o un poco menos.

¿Cuántas horas dura el efecto del café?

Para muchos, la cafeína es el combustible que necesitan para empezar el día con buen pie pero, ¿cuánto tiempo dura su efecto? De acuerdo con este estudio de el Centro Nacional de Biotecnología de los Estados Unidos, el la cafeína tiene presencia en el cuerpo humano por 5.7 horas.

Estos datos se obtuvieron con personas adultas sanas, pero como cada persona es diferente, estos datos pueden variar. De hecho, también se analizó el tiempo que duraba el efecto de la cafeína en personas con patologías relacionadas con el hígado, y una mujer superó las 165 horas.

Puede que te interese: ¿Cuánto dura la cafeína en el café una vez hecho?

¿Cuánto tiempo tarda el café en hacer efecto?

Del mismo modo que es importante saber cuánto dura el efecto del café, es muy interesante analizar cuánto tiempo tarda el cuerpo en empezar a sentir su efecto.

Según este estudio de 2015, la cafeína tarda entre 10 y 30 minutos en empezar a hacer efecto. Pero lo más curioso es que su efecto era ligeramente más rápido en hombres que en mujeres. Por lo tanto, el efecto de la cafeína en el cuerpo es casi inmediato.

Deja un comentario