¿El café rompe el ayuno?

¿Tú también eres un amante del café que está interesado en comenzar una dieta de ayuno intermitente? En ese caso estoy convencido de que te estás preguntando si el café rompe el ayuno o no, ¿cierto? Deja que te eche una mano:

No, el café no rompe el ayuno siempre y cuando lo tomes solo. Al ser una bebida sin calorías, el café no puede sacarte del estado de ayuno. Además, y puesto que el café potencia el metabolismo, puede ayudarte a obtener más benficios de esta práctica.

El café (solo) no rompe el ayuno

Si entendemos el ayuno de forma literal, consumir café sí que rompería este proceso. Sin embargo, beber café solo o café estilo americano (café solo con agua), no saca a tu cuerpo del estado de ayuno en el que se encuentra.

El motivo es simple, y es que se trata de una bebida sin calorías o casi sin calorías. De este modo, puedes seguir disfrutando de tu taza de café por las mañamas sin miedo a perderte los beneficios del ayuno intermitente.

Eso sí, y como ya he recalcado en el título, es el café solo el que no rompe el ayuno. Por supuesto, añadir leche, miel, mantequilla, azúcar o cualquier otro alimento, arruinaría tus esfuerzos con esta «dieta».

Puede que te interese: ¿Es bueno tomar café si estás a dieta?

Deja un comentario