¿El café verde tiene cafeína?

Cada vez está más claro que el café verde es uno de esos alimentos que tarde o temprano todos consumiremos, pero ¿tiene cafeína el café verde? En este artículo te contaré todo lo que debes saber al respecto:

Sí, el café verde tiene cafeína. En concreto, tiene un poco más de cafeína que el té verde y aproximadamente un 20 % de la cafeína que tiene el café convencional.

El café verde sí tiene cafeína

El café verde se obtiene de los granos de café sin tostar, por lo que como podrás imaginar, el café verde sí contiene cafeína, del mismo modo que cualquier otro tipo de café que no haya pasado por un proceso de descafeinado.

¿Cuánta cafeína tiene el café verde?

Que el café verde contenga cafeína no quiere decir que lo haga en la misma cantidad que el café en grano tostado. En concreto, las investigaciones han demostrado que el café verde contiene aproximadamente un 20 % de la cafeína que contiene el café negro.

Así, si para una taza de café convencional podías consumir unos 100 mg de cafeína, si la taza fuese de café verde, estaríamos hablando de tan solo 20 mg de esta sustancia. Por ello, es una alternativa muy interesante para aquellas personas especialmente sensibles a la cafeína.

Puede que te interese: ¿Se puede tener sobredosis de cafeína?

Deja un comentario