¿Es malo tomar café si tengo ansiedad?

Puesto que el café es una sustancia neuroestimulante, seguro que alguna vez te has preguntado si las personas con ansiedad pueden tomar cafe, ¿cierto? En este artículo te contaremos si la ansiedad es un problema para el consumo de café y el porqué.

Sí, las personas con ansiedad deben evitar en consumo de café y otras bebidas con cafeína porque pueden empeorar sus niveles de agitación, nerviosismo e incluso provocar ataques de pánico.

¿Puedo tomar café si tengo ansiedad?

La ansiedad puede definirse como inquietud y nerviosismo. La cafeína, al ser un estimulante del sistema nervioso, puede aumentar la frecuencia cardiaca, el nerviosismo y la agitación, lo que puede traducirse en un aumento de la ansiedad.

Si ya padeces ansiedad, el café (y más en concreto la cafeína), puede hacer que empeores, aumentando tus niveles de nerviosismo hasta el punto de que entres en estado de pánico.

Por ello, y aunque los efectos de esta sustancia pueden variar de unas personas a otras, el Instituto Nacional de Salud Mental recomienda evitar la cafeína si tienes ansiedad.

¿El café puede provocar ansiedad?

En los últimos años diversos estudios (como este) ha observado que la cafeína puede provocar ansiedad en algunas especialmente sensibles. Sin embargo, estos efectos se han observado en una porción de la población muy pequeña.

Deja un comentario