¿Puedo tomar café después de una extracción de muela?

Si estás a punto de entrar en el dentista o acabas de salir, puede que te preguntes si puedes tomar café si te han quitado una muela, ¿cierto?

Sí, puedes tomar café tras una extracción de muelas. Eso sí, debes dejar un tiempo prudencial entre el tratamiento y la ingesta de café. A partir de las 24 horas (si no tienes dolencias) puedes continuar con tu alimentación normal, aunque puedes tomar café un poco antes si te encuentras bien.

Puedes tomar café, pero con cuidado

Las operaciones de muelas o cordales son algo por lo que todos tenemos que pasar en algún momento, por lo que es totalmente lógico que quieras saber si puedes tomar café al salir del dentista o no.

En el caso de que aún no te las hayan extraído, puedes preguntarle directamente al dentista, pues no aunque yo pueda darte una respuesta, hay que tener en cuenta que no todos los procedimientos son iguales.

No obstante, en principio no debería haber ningún problema con la ingesta de café unas horas después de la operación, sobre todo si estás evolucionando de forma correcta.

Por supuesto, en ningún caso te recomendaría que tomases café nada más salir del dentista o al poco tiempo de hacerlo, pues esto puede irritar aún más los tejidos y dificultar la curación.

Además, los expertos recomiendan evitar la pajita, pues el acto de sorber puede hacer que pierdas más sangre e incluso que arranques el coágulo que debe taponar la herida.

Beber café helado te ayudará con la inflamación y el dolor

Si ya ha pasado un tiempo prudencial y quieres tomar un café, personalmente te recomiendo que bebas café frío. Esto no solo evitará que te quemes, sino que reducirá tanto el dolor como la inflamación.

Existen muchas recetas diferentes para tomar café frío, aunque si no quieres complicarte mucho, puedes optar por el clásico café con hielo o, si quieres café con leche, utiliza leche fría y añade un poco de hielo a la bebida.

Deja un comentario