¿Puedo tomar café si tengo hemorroides?

Si tienes hemorroides y eres un amante del café, seguro que te estás preguntando si puedes seguir bebiendo esta bebida, ¿cierto? Aquí puedes ver la respuesta:

Sí, puedes tomar café si tienes hemorroides o almorranas, aunque lo ideal es que no lo hagas. El papel estimulante de la cafeína puede desencadenar reacciones en tu sistema digestivo que agraven tu situación.

Puedes tomar café, pero con precaución

Las hemorroides son un problema que muchas personas padecemos en algún momento de nuestra vida. Para curarnos lo antes posible, los médicos nos proporcionan ciertos medicamentos y unas pautas alimenticias pero, ¿qué ocurre con el café?

Tanto el café como cualquier otra bebida con cafeína, estimula el sistema digestivo. Si se consumen en grandes cantidades, pueden llegar a producir episodios de diarrea, que como podrás imaginar, no son nada agradables cuando tienes almorranas.

Además, y puesto que la cafeína es una sustancia estimulante, esta tiene la capacidad de mantenerte despierto. Esto puede ser muy beneficioso en algunas ocasiones, pero si bebes café demasiado tarde, puedes empeorar tu descanso, y con ello tu recuperación.

Puede que te interese: ¿Cuánto dura la cafeína en el cuerpo?

Sin embargo, y a diferencia de lo que mucha gente piensa, ni el café ni ninguna otra bebida tienen la capacidad de producir hemorroides, sino que en todo caso, pueden llegar a incrementar sus síntomas. No obstante, esto no es algo que ocurra en todas las personas, sino que depende de cómo reaccione tu cuerpo ante la cafeína.

En definitiva, si tienes hemorroides y te gusta beber café, puede que la mejor idea sea dejarlo de lado durante un tiempo o, en su defecto, probar con alternativas descafeinadas. Eso sí, debes tener en cuenta que el café tiene cierto efecto laxante, por lo que debes tener cuidado.

Deja un comentario